Tras la suspensión del encuentro entre U. Católica y Emelec, el presidente de la Liga Ecuabet Miguel Ángel Loor, escribió en su cuenta de ‘X’ y se pronunció exponiendo las razones que llevaron a la misma, dejando en claro que conocían de los problemas que los azules acarrearon para que no puedan trasladarse a la capital de la república.

Comenzó indicando lo que fue un informe de seguridad que llegó a su poder: “Recibimos un informe de seguridad sobre el Club y la plantilla del primer equipo de Emelec en el contexto del proceso electoral. Entre las recomendaciones estaba evitar traslados del plantel, tanto en bus como en avión”, comenzó.

“¿Qué hicimos? Lo que corresponde: precautelar la integridad de los futbolistas. ¿Es una decisión controversial? Puede ser. ¿Es para inventar teorías? No. Es una medida preventiva basada en un informe real, y me hago responsable de haber priorizado la seguridad del equipo y su gente”, agregó Loor.

Lamentó el mal momento por el que, por esta situación les puso a vivir a la U. Católica: “Pido disculpas a Universidad Católica y a su hinchada por el mal rato. El partido será reprogramado buscando la mayor comodidad posible para ambos clubes”, puntualizó.

Finalizó refiriéndose a la habilitación de ambos clubes para poder actuar en la Liga Ecuabet: “Sobre Control Económico e inscripción de plantillas: hasta hoy, ambos clubes no han completado el proceso, entregaron información pero se encuentra en análisis de la Dirección. Evitemos especulaciones sin información completa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here