Una situación más complica la situación institucional de Emelec, esto cuando el expresidente Jorge Guzmán denunció públicamente que irá a la justicia ordinaria para exponer ciertas irregularidades que hicieron que finalmente lo saquen de la administración del club.

En declaraciones a Diario El Universo, Guzmán dejó en claro que todo el proceso es turbio: “Esto ha sido un proceso amañado, tan amañado que el único candidato a la presidencia de Emelec (José David Jiménez) es el mismo ministro que registró nuestra directiva, hizo observaciones y las subsanamos”, comenzó.

“Esto es un amaño completo donde ha participado el viceministro del Deporte (Roberto Ibáñez), que desde octubre se pasó diciendo que iba a nombrar un interventor. Ahora se han violado las normativas para convocar a elecciones”, agregó Guzmán.

Fue claro en afirmar que irá a la justicia ordinaria para que esto se resuelva y le den la razón y pueda retomar sus actividades en Emelec: “Nosotros presentaremos un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas y, si es posible, a la Corte Constitucional, porque no voy a permitir esta humillación, un ultraje”, puntualizó.

“Cuando llegó el interventor a asumir el club, no pusimos oposición porque nosotros hacemos todo pegados al derecho. Todo lo que han hecho está viciado de nulidad. Con el nombramiento del interventor, hay una injerencia del Estado, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol se está prestando para esta complicidad”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here