Un buen gesto de los ‘Ciudadanos’. En medio de la compleja situación que atraviesa el Club Sport Emelec, Guayaquil City ha otorgado un plazo extra para que los azules puedan cubrir con un pago pendiente y evitar así una nueva sanción deportiva.
Guayaquil City emitió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicando que se extendió hasta el 26 de enero el tiempo para que Emelec cumpla con la obligación económica.
“Se le ha otorgado un plazo adicional, hasta el lunes 26 de enero de 2026, al Club Sport Emelec para que cancele el valor registrado en la Comisión Disciplinaria”, indicó la institución celeste y blanco.
“Solicito se registre este documento para que no se le aplique ninguna sanción al Club Sport Emelec”, agregó el club en la carta firmada por Gabriel Medranda, gerente general de Guayaquil City.
Los ‘Millonarios’ ya fueron sancionados con la pérdida de 3 puntos para la LigaPro 2026 debido precisamente por deudas. Esa situación es una de las tantas dificultades que enfrenta Emelec, escenario que se complicó aún más con la resolución del viceministerio del Deporte de anular al registro del directorio liderado por Jorge Guzmán.







