Universidad Católica rompe la historia del fútbol ecuatoriano, al proclamarse como ¡CAMPEÓN! de la Copa Ecuador en la temporada 2025, siendo esta su primera estrella en 62 años de vida institucional. En gran encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa se impuso por 3-2 a Liga de Quito.

El partido empezó con más dudas, que certezas, hasta que una gran acción que terminó con un remate de media distancia de Mauricio Alonso (17′), venció al meta Alexander Domínguez, sin embargo la reacción de la escuadra de Liga de Quito no se hizo esperar, cuando Jeison Medina (37′), tomó un rebote que dejó sin opciones al meta Johan Lara.

Los errores albos al final pasaron factura, cuando Gregory Anangonó (60′), ensayó un disparo a la meta que terminó bañando al meta Alexander Domínguez, con lo que el título se iba ya hilvanando para la Universidad Católica, que sentenció la serie, en otro error de la defensa, cuando Ricardo Adé en un intento de despejar, le dejó el balón a Jesús Fajardo (88′), que definió en el mano a mano, con lo que la celebración era completa. En los adicionales Kevin Minda (90’+6), colocó el descuento para los albos.

De esta manera los ‘camarattas’ se suben al podio para celebrar su primer título, para alegría de su hinchada, que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here