Por fin un triunfo. Así se puede calificar la presentación de la selección ecuatoriana de fútbol, cuando este martes se impuso por un contundente 2-0 ante Nueva Zelanda, resultado que nos permite ubicarnos en el lugar que nos brinda la posibilidad de ir al bombo 2, para lo que significará el Mundial 2026.

Tras un primer tiempo sumamente apagado, los tricolores pudieron levantarse en el complemento, cuando Gonzalo Plata apareció para habilitar a Nilson Angulo (48′), que en el arco neozelandés puso el balón al fondo de las redes, con lo que se inauguraba la cuenta.

Ecuador mejoró a medida que pasaron los minutos en la parte complementaria y es así como uno de los jugadores más criticados por su pobre accionar, Leonardo Campana (80′) tomó un rebote dejado por la zaga de Nueva Zelanda, tras un centro de Gonzalo Plata, para enviar el balón al fondo de las redes y sentenciar el pleito.

De esta manera, la selección ecuatoriana de fútbol cierra su ciclo de amistosos en la presente temporada y aguarda por conocer el próximo 5 de diciembre en Las Vegas por el sorteo de grupos del Mundial 2026.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here