Luego de la polémica denuncia que Michel Deller puso en su contra, el presidente vitalicio de Mushuc Runa Luis Alfonso Chango rompió el silencio y aclaró que en ningún momento sus aseveraciones lesionan la integridad o vulneran el honor de Independiente del Valle.
Entrevistado por MachDeportes 91.7 FM, Chango se refirió a lo dicho tras la eliminación de Mushuc Runa de la Sudamericana e igual tras el empate 2-2 por la LigaPro: “En ningún momento dije que Independiente robó o que el arquitecto Deller lo hizo. Lo que manifesté fue que trajeron árbitras brasileñas para que roben el partido. Si ellos interpretan otra cosa, será la justicia quien lo determine”, señaló.
Al ser consultado sobre si aspiraba a algún cargo político en la FEF, lo descartó por completo: “Eso es para quienes disfrutan de la política del fútbol y tienen tiempo. A mí no me interesa. Por ahora, Luis Alfonso Chango no”, puntualizó.
Se refirió al trabajo de los presidentes de la FEF y LigaPro: “Francisco Egas, de la FEF, ha hecho poco; de un cien por ciento, apenas un diez. En cambio, Miguel Ángel Loor, de LigaPro, un cincuenta. Necesitamos dirigentes con conocimiento de administración y sin favoritismos hacia ningún equipo”, concluyó.