Barcelona SC estuvo atento a las últimas declaraciones del entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, y han solicitado acciones al Comité Disciplinario de LigaPro en contra del estratega.
En su comunicado, los toreros exponen las declaraciones del director técnico español al asegurar que “el Deportivo Cuenca no se cayó, lo tiraron del Hexagonal en la fecha 29. Si le hubieran hecho un arbitraje decente en el partido contra BSC, estuviera en el primer hexagonal”, en diálogo con KCH radio y radio Activa.
Otras de las declaraciones de Rabanal que no agradó a la directiva de Antonio Álvarez fue al decir que “hemos recibido mucha presión en principio de temporada por el tema del centenario de la prensa de Guayaquil, que quería que, por lo civil o criminal, avanzara Barcelona SC”.
Finalmente, la crítica de Rabanal a Xavier Arreaga fue la última que explica la dirigencia del club. “Qué pasaría si un jugador famoso de Barcelona, que está en la convocatoria, fuese de Independiente del Valle con el rendimiento que tiene… sería insostenible”, dijo el entrenador.