Un triunfo contundente de 4-0 fue el que esta noche en una edición más de ‘Clásico del Astillero’ fue la conseguida por Barcelona ante Emelec, en un encuentro donde la característica fue las constantes paralizaciones por el mal accionar de los hinchas locales, que vieron como su rival de patio se llevó el resultado.
En un primer tiempo los canarios fueron contundentes y afianzaron el triunfo, merced a los goles convertidos por los uruguayos Octavio Rivero (4′) y Joaquín Valiente (37′), con lo que el duelo más importante del país tenía dueño.
Para el segundo tiempo, cuando los azules intentaban recuperarse, llegarían los goles que liquidaron el pleito, cuando dos faltas en el área fueron sancionadas con lanzamientos desde el punto penal, mismos que convertidos por Janner Corozo (74′) y Bryan Oyola (90+21′), liquidaron el pleito.
De esta manera Barcelona, suma 50 puntos y se coloca en la segunda posición, asegurando su espacio en el hexagonal final, mientras que Emelec con 38 unidades y en la novena casilla, irá a la zona donde buscará un cupo a la Copa Sudamericana.