Gran revuelo ha causado en las últimas horas las declaraciones del técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Sebastián Beccacece, a horas del último encuentro de las eliminatorias sudamericanas de este martes ante el combinado de su natal Argentina.
Entrevistado por Diario Olé, el estratega argentino se refirió al momento que vive con la selección ecuatoriana, pero que no va a traicionar sus orígenes: “Argentina es mi lugar. Yo soy rosarino, hincha de Newell’s y argentino. Eso siempre lo voy a llevar conmigo”, manifestó.
“Hoy defendemos a Ecuador como si fuese nuestra bandera y nuestra patria, porque es lo que corresponde desde mi profesión y también lo que le debo a estos futbolistas que dejan el alma”, agregó.
No dejó pasar la oportunidad para entregar elogios al combinado de su país natal: “Argentina es extraordinaria. Todo lo que han logrado Scaloni, su cuerpo técnico y los futbolistas es producto de un funcionamiento y de una confianza enorme. Es un equipo con variantes, con un recambio tremendo y con líderes que marcan el camino”, destacó.
“Tenemos que jugar cada partido como si fuera el único y el último. No especulamos con el ranking FIFA ni con la clasificación. La idea es preparar un plan para vencer al adversario, respetando nuestras pautas, nuestra idea de juego y potenciando nuestras virtudes”, explicó.
Fue polémico con una declaración que nadie se la esperaba: “Yo no me voy a poner a cantar un himno ecuatoriano, porque mi bandera es la de Argentina. Pero voy a defender a Ecuador como si fuese ecuatoriano, porque eso es lo que corresponde desde mi profesión”, finalizó.