El presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor dio a conocer su malestar ante lo ocurrido en el estadio Capwell, mismo que sería sancionado, por la agresión que desde las barras se observó le hicieron al jugador de IDV, que recibió un impacto en su rostro, al salir de la cancha, al cambio en el juego donde se impusieron ante Emelec.

Esto fue lo escrito por Loor:

Vamos aclarando las cosas para que los “presionadores” de redes al menos sepan cómo funciona:

Quien sanciona es la Comisión Disciplinaria, integrada por abogados de muchísimo prestigio, a quienes hubo que convencerlos que se involucren y nos ayuden en el fútbol, sabiendo que acá hay gente que no entiende, que insulta, que creen que todo es por ser de un u otro equipo, etc, etc. Esta Comisión Disciplinaria, a diferencia del pasado, NO la maneja y/o controla nadie. Ellos actúan en derecho y sin presiones. Si lo que deciden no le gusta a alguien, bueno pues toca aceptar y usar los mecanismos reglamamentarios correspondientes.

Y para los que no conocen los casos recientes se los explico: un hincha se METIÓ a la cancha a PEGARLE a un jugador! Y después, en otro partidos, fueron REINCIDENTES, armando una puñetiza en las gradas, pegándole a policías, lanzando de bengalas y luego VARIOS lanzamientos continuados de otros objetos a la cancha. Todo esto luego de DOS llamados de atención.

Lo primero es gravísimo! Y lo segundo es reincidencia, y muy grave.

Hoy soy presidente de LigaPro, no soy ni azul, amarillo, blanco, rosado, verde, celeste o lo que fuera, pero a más de esto, NO soy quien sanciona. Y, por independencia, así debe ser!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here