El futbolista brasileño Lucas Paquetá, de West Ham United, fue absuelto de los cargos por amaño en partidos por una comisión independiente, anunció este jueves su club.
El internacional brasileño estaba acusado de cuatro supuestas infracciones a las reglas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) durante partidos de Premier League de su equipo.
Se sospechaba que el jugador de 27 años habría buscado influir esos partidos tratando de recibir una tarjeta de forma intencionada para el “propósito indebido de afectar el mercado de apuestas”.
Los cuatro cargos sobre Paquetá estaban relacionados con un partido contra Leicester en noviembre de 2022 y encuentros contra Aston Villa, Leeds y Bournemouth en 2023.
Se enfrentaba a una posible sanción de por vida en caso de ser encontrado culpable, luego del pedido de la FA, según Mail Sport.
Paquetá negó los cargos y la comisión reguladora independiente concluyó que los mismos no estaban probados.
La FA anunció que dos cargos contra Paquetá, por “falta de cooperación con su investigación” sí habían sido probados, y añadió que una comisión decidirá una sanción apropiada para esas infracciones demostradas “lo antes posible”.
El brasileño, que se unió en 2022 al West Ham, recordó en un comunicado publicado por su club que siempre ha mantenido su “inocencia contra estas acusaciones extremadamente serias”.