Mucho malestar causó en la gente de Aucas el arbitraje del señor Robert Cabrera en el encuentro ante IDV, que al tiempo que el encargado de VAR Alex Cajas, perjudicaron abiertamente al equipo en ciertas decisiones que pudieron cambiar la suerte de este encuentro que lo perdieron por 2-1.
En comunicado de prensa, la dirigencia de Aucas expone su malestar por el perjuicio del que fueron objeto en este encuentro: “Sociedad Deportiva Aucas expresa su enérgico rechazo a la actuación de la terna arbitral que dirigió el compromiso frente a Independiente del Valle, así como a la intervención del VAR”, indicó.
“Lamentamos profundamente que una vez más decisiones arbitrales erróneas afecten directamente el desarrollo y resultado de un partido. En esta ocasión, se omite una acción evidente y determinante: un jugador del equipo rival, tras tocar el balón con su brazo de apoyo, realiza un movimiento deliberado con su mano derecha para controlar y acomodar el esférico, acción que constituye una clara infracción conforme al reglamento. Lo más preocupante es que el árbitro del VAR, ni siquiera consideró necesario llamar a revisión, incurriendo en una omisión que perjudicó abiertamente a nuestra institución”, detalló.
“No es la primera vez que nuestra institución se siente perjudicada por decisiones arbitrales. Incluso en ocasiones anteriores, la propia Comisión Nacional de Arbitraje ha reconocido errores cometidos en partidos donde Aucas se ha visto afectado”, apuntó, haciendo el llamado a la Comisión Nacional de Arbitraje a mejorar la calidad en los pitos para el crecimiento del fútbol ecuatoriano.