Luego de vivir momentos turbulentos en lo personal, el zaguero central ecuatoriano Roberth Arboleda volvió a ser parte de los entrenamientos del São Paulo que sigue su preparación para la vuelta del torneo local, una vez se reanude el mismo por el cumplimiento del Mundial 2026.
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el cuadro de São Paulo dio a conocer la vuelta a los entrenamientos del zaguero central ecuatoriano: “El São Paulo Fútbol Club comunica que el zaguero Arboleda ha retomado las actividades con el plantel”, comienza la publicación oficial.
“El atleta cumplía desde el inicio de mayo un cronograma de actividades individualizadas bajo la supervisión de profesionales del club, con el objetivo de mejorar su condición física, tras recibir una sanción financiera compatible con el número de días en que estuvo ausente de sus actividades profesionales”, detalló la comunicación.
“A lo largo de esta semana, Arboleda se reunió con la directiva, el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, y pasó por diversas evaluaciones, presentándose apto para la reincorporación a la rutina del equipo”, confirmaron desde el cuadro paulista.
“Ante este contexto, y tras la evaluación de los aspectos disciplinarios, humanos, profesionales y deportivos involucrados, el São Paulo considera que la reintegración es la medida más adecuada en este momento. El jugador llegó al São Paulo en 2017 y posee contrato hasta el 31 de diciembre de 2027”, finaliza la información.





