Duros cuestionamientos fueron los hechos por Renato Salas, gerente deportivo de Mushuc Runa, por la designación de juezas brasileñas para el encuentro ante Independiente del Valle por la revancha de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
En declaraciones a través de ABC Deportivo Radio, se refirió a la designación de los jueces: “Un árbitro (mujer), por más buena que sea, no ve lo mismo que un árbitro hombre. Por eso está el fútbol femenino, porque las árbitras van a sentir lo que sienten ellas en un campo de juego”, comenzó.
“No es discriminación, pero una mujer no siente lo mismo que un hombre. Cómo le van a dar un partido masculino a una mujer. No siente lo mismo. Desde esa concepción mental no vas a tener la misma consideración para descifrar las jugadas”, agregó Salas.
Además fue claro en señalar como su malestar fue completo por como se añadieron varios minutos, que fueron decisivos en la clasificación: “No sé cómo salió. No sé qué se inventaron. Ya son decisiones”, finalizó.