Una dura sanción de 6 meses de suspensión es la que le impuso la CONMEBOL al Técnico de Mushuc Runa Paúl Vélez, esto por las declaraciones que dio tras la eliminación de su club de la Copa Sudamericana, en las que de manera inapropiada, calificó de manera poco caballerosa el arbitraje de las brasileñas designadas en el encuentro ante Independiente del Valle.

La decisión fue tomada en base al artículo 15.1 del Código Disciplinario, el cual sanciona expresiones discriminatorias o denigrantes, misma que comenzará a regir a partir del día siguiente a la notificación oficial.

“Se impone una suspensión de seis (6) meses calendario al señor Paúl Vélez, quedando inhabilitado para ejercer funciones como director técnico en competiciones organizadas por la Conmebol”, detalla el documento de la resolución.

Esta sanción solo es tomada en cuenta en torneos internacionales, por lo que casa adentro la misma no se verá afectada para que Vélez pueda dirigir con Mushuc Runa, cuando éstos intervengan en el sextangular por la permanencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here