Lo que muchos hinchas de El Nacional no querían, finalmente se consumó la noche de este miércoles, cuando después de la audiencia realizada en el seno de la Comisión de Disciplina de la FEF, se confirmó el descenso a la Serie “B” del fútbol ecuatoriano, tras una nueva resta de seis puntos, por consecuencia a la sanción por las deudas contraídas por el club.
Mediante comunicado oficial, el Club Deportivo El Nacional detalló todo el proceso que significa el descenso a la Serie “B”: “El Tribunal de Apelaciones de la FEF resolvió hoy miércoles 10 de diciembre, ratificar la pérdida de seis puntos impuesta al Club Deportivo El Nacional dentro del expediente N° 19-2025TA”, comenzó.
“Tras la revisión de la información y argumentos presentados en la audiencia, el Tribunal decidió mantener la sanción inicialmente establecida al no poder corroborar toda la información. Como consecuencia se ratifica el descenso del equipo a la Serie B para la temporada 2026”, continuó el comunicado.
Finalmente el club en su comunicado señaló que van a respetar la decisión tomada por el ente sancionador: “El club respetará la resolución y enfocará su trabajo en la reestructuración dirigencial, financiera y planificación deportiva e institucional para la próxima temporada”.








