Luego de conocerse las sanciones a los 20 jugadores que participaron en los famosos amaños de partidos, decisión que corrió a cargo de la Comisión de Disciplina de la LigaPro, el presidente de la entidad Miguel Ángel Loor aplaudió tal resolución que sienta un precedente en la actividad del torneo en nuestro país.

A través de su cuenta de ‘X’, Loor escribió sobre lo que en este caso es su respaldo a lo actuado por la Comisión en curso para terminar con este mal, que está poniendo en entredicho el buen actuar de clubes, jugadores y directivos en el balompié ecuatoriano: “La LigaPro no es perfecta. Pero trabajamos cada día para que nuestro fútbol sea más justo, más profesional y más limpio. Evidentemente no es fácil”, comenzó en su exposición.

“Las sanciones recientes no las impuso la administración de LigaPro, sino un Comité Disciplinario independiente, como debe ser en un sistema serio. Son decisiones duras, pero necesarias”, continuó.

“A los jugadores les digo: no destruyan sus carreras por una mala decisión. A los clubes: no destruyan sus proyectos ni su imagen. Lo que se mancha hoy cuesta toda una vida limpiarlo”, advirtió Loor.

“Iremos club por club, hablando, educando, capacitando y previniendo. Pero así como somos humanos y empáticos, también seremos implacables. Vamos a proponer endurecer el reglamento para proteger el fútbol y a quienes sí lo honran con esfuerzo y honestidad”, agregó.

“No somos los mejores del mundo. Solo queremos hacer lo correcto. Al final es lo que verdaderamente importa”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here