Otro de los puntos que este viernes se aprobó en la nueva Ley del Deporte es la creación de las famosas sociedades anónimas, algo que estaba hasta hace poco prohibido para los clubes ecuatorianos, lo que permitirá que pueda haber inyección de capital privado para el salvataje financiero de las instituciones deportivas.
El Artículo 181 del documento que es la nueva biblia para el deporte nacional trata sobre la Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas y que permite aquello, cumpliendo los siguientes pasos:
- Resolución expresa de la asamblea general de socios de los clubes, conforme a sus estatutos.
- Autorización del ente rector del deporte o quien haga sus veces en el ámbito de sus competencias previa verificación del cumplimiento de sus obligaciones legales y deportivas.
- Los demás requisitos que para el efecto emita la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en la normativa secundaria respectiva.
De esta manera los socios de los clubes ahora tendrán la responsabilidad de aprobar o no el dar paso a esta creación para en caso de los que tienen problemas económicos, salvarse de la debacle.








