Tras el triunfo alcanzado por el elenco de Barcelona 4-0 ante Emelec este domingo en el Capwell y los sucesos que se dieron en el encuentro, donde se comprometió la integridad de los futbolistas, el meta Ignacio De Arruabarrena arremetió contra quienes comentaron que simulaba algún intento solo para enfriar el partido.
Haciendo uso de su cuenta de ‘X’, el uruguayo explicó lo ocurrido en el estadio George Capwell: “Increíble. Llovían petacas de vidrio, pirotecnia. Los rollos de papel paso desde el primer tiempo y nunca paré el partido por eso. Estamos tan mal acostumbrados que se piensa que yo quería “sacar ventaja. Está gente “periodista” lo único que hace es fomentar el odio y violencia”, señaló muy molesto.
“Nunca se protegió la integridad de ninguno de los que estábamos en la cancha, porque esas botellas podrían haber golpeado en los fotógrafos, en los alcanza pelotas, en los periodistas, en mi o en cualquier jugador. Pero estando en la cabina ahí tan tranquilos es muy fácil hablar”, continuó en su exposición De Arruabarrena.
“Ni que hablar que nadie me espero afuera del estadio ni nada por el estilo. Es gente que se esconde en el tumulto para hacer lío y manchar una fiesta y un club el cual la mayoría de gente solo fue a disfrutar del espectáculo y alentar”, puntualizó.
“Ojalá se marque un precedente para que esto no vuelva a pasar ni en ese estadio ni en cualquier otro. Esto no es un tema de colores. En una liga seria no puede pasar lo que pasó ayer en el clásico más importante del país”, comentó.
“Después cuando pasa alguna desgracia son estos mismos personajes que se llenan la boca hablando de lo que se debería haber hecho, o como se podría haber prevenido. No es exageración, fue un tema de puntería”, agregó.
“Siendo jugador se bancan muchas cosas que son parte del “folklore” y es parte. Pero cuando está en juego la integridad física, ahí hay que solidarizarnos entre todos, comentarios como “acá es siempre así, no seas cagón”, no puede ser así. Hay cosas que tienen que cambiar”, finalizó.