Una vez realizada la investigación de rigor la Policía Nacional ha determinado que el grupo delictivo ‘Los Choneros’ estarían tras el ataque armado en contra del delantero Brayan Angulo, delantero de la Liga de Portoviejo, cuando éste llegaba a su entrenamiento en el estadio Reales Tamarindos.
Tras la persecución policial que terminó con la captura de dos sospechosos, que fueron puestos a órdenes de las autoridades y que en su poder tenían dos armas de fuego, estarían vinculados a la banda criminal, que a su haber tienen delitos como narcotráfico, sicariato y delincuencia organizada.
La información fue detallada por la Policía Nacional en su cuenta de ‘X’: “TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO, NEUTRALIZAMOS Y APREHENDIMOS A DOS PRESUNTOS PARTICIPANTES EN EL INTENTO DE ASESINATO CONTRA UN JUGADOR DE FÚTBOL”, comenzó el detalle.
“Durante un patrullaje preventivo realizado en Portoviejo, Manabí, personal policial visualizó a dos sujetos a bordo de una motocicleta que intentaron atentar contra la vida de una persona. Inmediatamente, los servidores policiales intervinieron para neutralizar la acción delictiva, iniciando una persecución ininterrumpida”, detalló la información.
“Uno de los antisociales abrió fuego contra los uniformados, quienes, en Uso Legítimo De La Fuerza, repelieron el ataque y lograron la aprehensión de los implicados”, confirmaron los miembros de la Policía Nacional.
“Los detenidos formarían parte del grupo armado organizado “Los Choneros”, y uno de ellos registra antecedentes por porte y tenencia de armas de fuego”, finalizó el detalle.


![[PREVIA] BARCELONA VS. LIBERTAD](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-14-238x178.png)


![[PREVIA] BARCELONA VS. LIBERTAD](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-14-100x75.png)

