Dos días después del atentado, en el que asesinaron al futbolista de Barcelona Mario Pineida y su pareja sentimental, la peruana Guisella Fernández, salen a la luz nuevas informaciones, llevadas de la investigación que la Policía realizó, una vez dio con el paradero y posterior captura de dos de los implicados, que serían cuatro, quienes perpetraron el crimen que enluta al fútbol ecuatoriano.
Una fuente policial reveló a Diario Extra varios movimientos de los hampones, entre ellos una mujer, quien fue detenida en uno de los allanamientos efectuados por los gendarmes, donde se encontraron varios indicios que llevarían directamente a los autores intelectuales del crimen.
Los aprehendidos son dos extranjeros de nacionalidad venezolana, ambos pareja, que fueron quienes planificaron la logística y posterior ejecución del crimen: “Los pagos habrían oscilado entre 2.000 y 3.000 dólares. Hubo transferencias de 1.500 y otros valores. Ella sería quien manejaba las cancelaciones y, además, la pareja sentimental del hombre que organizó la logística del crimen, también de nacionalidad venezolana”, señaló la fuente policial.
Un hombre que fue encargado de limpiar el camino, de acuerdo a las cámaras de seguridad fue aprehendido en un hotel en el sector de Mapasingue, la madrugada del jueves: “Se encontraba acompañado de una mujer en una habitación del hotel. Al revisar su teléfono celular se halló una transferencia de 200 dólares, realizada por una mujer, monto que presumiblemente habría recibido por limpiar el camino. Esa información nos condujo a otra mujer, también de nacionalidad venezolana, quien sería la encargada de realizar los pagos a los sicarios y a quienes participaron en el crimen”, detalló el investigador.
Por el momento continúan las investigaciones, que en los próximos días arrojarían las verdaderas razones del crimen que a una semana de la navidad conmocionó al país futbolero.







