Emelec dio a conocer este miércoles que comenzó su equipo legal una serie de reuniones, con los directivos de Banco del Pacífico, esto a fin de zanjar una vieja deuda que tiene la institución, heredada la misma de anteriores directivas y la misma que asciende a 12 millones de dólares, esto para que se frenen los procesos coactivos en su contra.
Según el pronunciamiento, la actual dirigencia busca establecer acuerdos que garanticen un futuro sólido tanto en la gestión deportiva como en la administrativa del club. “El objetivo es desarrollar acuerdos responsables y sostenibles, que garanticen un futuro robusto para nuestra gestión”, señala el documento firmado por el presidente Jorge Guzmán.
El club también aclaró que, pese a los acercamientos con la entidad financiera, no se formalizará ningún convenio de patrocinio con el Banco del Pacífico, despejando así las especulaciones sobre un posible acuerdo comercial.

![[PREVIA] D. CUENCA VS. AUCAS](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-15-238x178.png)

![[PREVIA] BARCELONA VS. LIBERTAD](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-14-238x178.png)
![[PREVIA] D. CUENCA VS. AUCAS](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-15-100x75.png)

![[PREVIA] BARCELONA VS. LIBERTAD](https://degolagolecuador.com/wp-content/uploads/2025/10/TRANSMISIONES-14-100x75.png)
