Una decisión más que sorpresiva es la que tomó la LigaPro, cuando determinaron tras una mesa técnica con las autoridades de la Policía Nacional que el encuentro de este viernes entre Vinotinto y El Nacional a cumplirse desde las 19h00 en el estadio Olímpico Atahualpa se juegue sin la presencia de público.
En comunicación publicada en las redes sociales del elenco llanero, se dio a conocer esta determinación: “En coordinación con LigaPro y los organismos de control competentes, se ha dispuesto que el encuentro frente a El Nacional se dispute sin presencia de público de ambas aficiones”, indicó.
La resolución obedece a los hechos violentos que se registraron el pasado domingo entre los hinchas de El Nacional y Liga: “Esta decisión se adopta en cumplimiento del exhorto emitido por la Policía Nacional del Ecuador, tras la evaluación de los recientes acontecimientos que afectan la seguridad ciudadana. En el marco de la mesa técnica de seguridad se determinó que esta medida es la más adecuada para garantizar el normal desarrollo del compromiso, resguardando la integridad de todos los actores involucrados”, agregó el comunicado.
“Vinotinto ratifica su respaldo a las disposiciones emitidas por las autoridades competentes y reafirma su compromiso con el respeto a los protocolos de seguridad establecidos para la organización de eventos deportivos”, finalizó.