Los problemas económicos han sido la comidilla del día en El Nacional, que esta vez sufre de una nueva sanción, al no haber cumplido, o al menos llegar a acuerdos con sus acreedores, por lo que la FEF procedió a suspenderlos en sus derechos, ya que no cumplieron con la presentación de los pagos de rigor, hasta la tarde de este viernes 31 de octubre.
A través de un mail enviado el pasado martes 28 de octubre a las dependencias de El Nacional, se detalla que el club tiene pagos pendientes, mismos que no los cumplió hasta la tarde de este viernes, por lo que se le restaron de acuerdo al reglamento seis puntos de los ganados en la actual competición de la LigaPro.
De igual manera se da a conocer que esta es la segunda sanción que tiene El Nacional y en caso de una tercera suspensión, que no se cumpla con pagos pendientes, el club perderá automáticamente la categoría.
Cerca de 27.000 dólares deben cancelar, de esta manera: Daniel Alberto Patiño ($5.000), Marcelo Javier Zuleta ($15.750), Nelson Patricio Vega Pérez ($2.833,33) y José María Garay Clavijo ($3.400).








