La investigación hecha por Stats Performs, con relación a varios clubes de la Serie “B” involucrados en varias denuncias sobre arreglo de partidos tuvo sus frutos y este jueves en horas de la noche, la LigaPro dio a conocer varias sanciones establecidas a jugadores y clubes involucrados.
En el comunicado publicado en la cuenta ‘X’ de LigaPro Corp, se da a conocer la sanción a cuatro clubes: Chacaritas, Gualaceo, 22 de Julio y Vargas Torres, con la reducción de puntos, entre 6 y 12, dependiendo de su grado de participación, además de una multa de $10.000 a cada institución.
Los puntos a reducirse serán a partir de los próximos que ganen, en lo que resta de la presente temporada y la siguiente. En el caso de Chacaritas que descendió, la sanción aplica si logra su retorno a la primera división para la subsiguiente edición.
Además 20 jugadores, sin especificar nombres han sido sancionados con una suspensión de 2 años calendario, así como también cada club castigado deberá elaborar un Manual de Buena Conducta y capacitar a sus colaboradores, a fin de que estas malas prácticas se repitan. Finalmente tendrán que publicar un comunicado con disculpas públicas a la comunidad deportiva.







