La CONMEBOL anunció este miércoles que en las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025 se volverán a implementar dos herramientas clave de asistencia arbitral: el fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) y la tecnología de línea de gol (GLT).

La decisión marca el segundo año consecutivo en que el organismo recurre a estas innovaciones, con el objetivo de garantizar mayor precisión, transparencia y justicia deportiva en las instancias decisivas de sus torneos más importantes.

“Para el funcionamiento del sistema se instalan 24 cámaras especializadas alrededor del estadio, 14 destinadas a la GLT y 10 al SAOT, que operan con una capacidad superior a 200 cuadros por segundo y una resolución mayor a 500 píxeles por metro”, explicó el organismo en un comunicado.

“El sistema utiliza un seguimiento óptico automatizado (tracking) que registra en tiempo real la posición de cada jugador y del balón, procesando más de un millón de puntos de datos por segundo”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here