Este viernes la Asamblea Nacional con 84 votos a favor y 60 en contra aprobó la Nueva Ley del Deporte, misma que en su mayoría beneficia a los clubes ecuatorianos, pero que en otro lado prohíbe a los dirigentes perennizarse en sus funciones, como era la intención del presidente de la FEF Francisco Egas.
Dentro del Artículo 84 de este documento, que habla sobre los procesos eleccionarios, en la parte relevante que trata sobre las reelecciones dice lo siguiente: “Los dirigentes deportivos podrán elegirse para el mismo u otro cargo dentro de un mismo directorio de manera inmediata por una sola vez, por el período establecido en sus estatutos, bajo ningún concepto podrán optar por ningún cargo dentro del mismo directorio por una tercera ocasión sin que haya transcurrido un periodo. Esta prohibición no aplicará a los representantes legales de las Sociedades Anónimas Deportivas”.
Con esto la FEF se ve obligada a cumplir lo que dice la ley, que entrará en vigencia, una vez que sea publicada en el Registro Oficial, con lo que Francisco Egas que cumple dos períodos al mando de la entidad que regenta nuestro balompié, no podrá optar por un tercer mandato consecutivo.








