La polémica se encendió la mañana de este viernes, cuando el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón declaró que él y sus colegas no han recibido el pago de al menos 6 o 7 meses de sus remuneraciones, pese a lo cual siguen su labor en los diferentes encuentros de la LigaPro.
En declaraciones a JC Radio Sports, dio a conocer cual es la realidad de los jueces ecuatorianos: “Hay muchos que se quejan, porque dicen que ganamos mucho, pero el trabajo y la preparación que tenemos… Tenemos gastos de alimentación, hay que mantener el estado físico, contratar a un fisioterapista y tener un entrenador personal. Todo eso sale de nuestros bolsillos”, explicó.
Aragón reveló que actualmente los árbitros no están al día en sus pagos: “Nos deben 6 o 7 meses, pero aún así tratamos de cumplir con todos estos espectáculos. Sí, esa es la realidad, pero nos toca luchar y salir como profesionales. Tenemos nuestros altibajos, pero damos el 200 %”, complementó asegurando que estos rubros son por su actuación en las Series “B” y “A” del fútbol ecuatoriano.